2024 Scholarship Applications Now Open

Abogado de

Accidentes de trabajo

Abogados de lesión de pie en accidente de trabajo

Es importante que las lesiones de pie sean atendidas de manera oportuna, así como también que se les de el reposo y la atención indicadas y necesarias.

Lesiones de pie en accidentes de trabajo ¿Es posible prevenirlas?

Las empresas tienen la obligación de otorgarles a sus empleados el equipo de protección necesario que les ayude a prevenir accidentes, dentro de este equipo de seguridad, las botas son indispensables.

Las botas de seguridad, están diseñadas y fabricadas para dar la protección y seguridad necesarias, pues están elaboradas de cuero, además de contar con una suela anti derrapante y un recubrimiento acolchonado para hacer más cómodo el calzado, además de que ayuda a proteger el pie de cualquier tipo de impacto.

¿Cuáles son los tipos de lesiones más comunes en los pies durante el trabajo?

Las lesiones de pie se pueden clasificar de acuerdo al tamaño de su gravedad, en:

  • Lesiones traumáticas o agudas, ocurren cuando un objeto pesado cae directamente sobre el pie, ocasionando heridas, contusiones o lesiones por aplastamiento, fracturas o torceduras.
  •   Lesiones por uso excesivo, son aquellas que se dan por uso excesivo y movimientos repentinos mal ejecutados.

¿Cuáles son los beneficios de compensación para trabajadores por lesiones en los pies?

Dentro de los beneficios que se ofrecen para los lesionados se menciona la cobertura de gastos médicos y los beneficios semanales por salarios perdidos.

El empleado debe de presentar un reclamo para que la empresa se haga cargo de los gastos médicos, la empresa debe de cubrir en su totalidad los gastos médicos, además de brindarle apoyo semanal si el empleado no puede trabajar por más de siete semanas.

La ley protege a todos sin importar tu estatus legal

No importa cuál sea tu situación legal todos tenemos derechos. Como trabajador tienes oportunidad de defendertet y ganar tu caso. Los papeles no son un impedimento que te pueda detener y pelear por tus derechos.
En Cruz y Asociados siempre estamos listos para ayudarte trabajo, tenemos más de 30 años ganando casos para nuestra comunidad. No dudes en contactar a alguno de nuestros abogados en accidentes laborales.

Es momento deActuar

Después de un accidente, ¡llámanos! Puedes ganar tu caso, no tienes nada que perder y mucho por ganar.

Si te lastimaste en un accidente, en Cruz y Asociados tenemos representantes bilingües 

que te pueden ayudar en español o inglés.

404.999.3669

whatsapp

602.691.7939