Muchos de los trabajadores conocen el sistema de compensación en caso de que sufran alguna lesión por accidente de trabajo. Sin embargo, existen lesiones que se van presentando a lo largo del tiempo debido a las actividades laborales, por lo que es importante que los trabajadores conozcan las compensaciones que los benefician.
¿Cuáles son las lesiones por movimiento repetitivo?
Realizar una actividad, movimientos o estar sometidos a estrés constante durante un largo periodo de tiempo puede afectar significativamente a nuestro cuerpo. Incluso actividades que a simple vista parecen inofensivas como escribir, pueden resultar en alguna lesión con el pasar de los años.
Las lesiones por movimientos repetitivos, hoy en día se encuentran dentro de las causas más comunes de una lesión laboral, debido a la inclusión de equipos tecnológicos, los cuales no son usados de manera adecuada, una mala postura que pudiera ocasionar problemas en los ojos, brazos, espalda y manos.
Las actividades diarias de los empleados pueden ocasionar una lesión por movimiento repetitivo de manera constante.
Derechos de los empleados, ¿Cómo puedes protegerte?
Todas las personas que realicen actividades repetitivas en su zona de trabajo tiene derecho a solicitar que se realicen las condiciones necesarias para que este pueda trabajar de manera cómoda y segura dentro de su área de trabajo.
Así mismo, también pueden solicitar todos los beneficios de una compensación laboral en caso de que presenten una lesión derivada de su trabajo.