ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cómo se cierra una comisión con un abogado?

El método de facturación más común es cobrar una cantidad fija

¿Cómo se cierra una comisión con un abogado?

Los abogados pueden ser costosos. Todos sabemos eso. Pero usted puede tomar algunas medidas para asegurarse de evitar sorpresas cuando llegue la factura por correo. Hable con su abogado sobre las comisiones y gastos, y asegúrese de que usted entiende toda la información sobre costos y honorarios que su abogado le dé. Lo mejor es pedirlo por escrito antes de que comiencen los trabajos legales.

¿Qué método de facturación utilizan la mayoría de los abogados?

El método de facturación más común es cobrar una cantidad fija por cada hora o fracción de hora durante la cual el abogado trabaja en su caso. El método para determinar lo que es una tarifa por hora “razonable” depende de varias cosas. Los abogados divorcio madrid más experimentados tienden a cobrar más por hora que aquellos con menos experiencia, pero también pueden tener menos tiempo para hacer el mismo trabajo legal. Además, el mismo abogado a veces cobrar más por el tiempo pasado en el juzgado que por las horas pasadas en la oficina o en la biblioteca.

¿Cómo puedo estar seguro de que mi abogado no me va a cobrar de más?

La comisión cobrada por un abogado debe ser razonable desde un punto de vista objetivo. La cuota debe estar vinculada a los servicios específicos prestados, tiempo invertido, el nivel de conocimientos y la dificultad de la materia. Esta tasa, sin embargo, también puede ser un porcentaje de recuperación, llamado un honorario de contingencia, que se discute a continuación.

Aquí hay algunas pautas generales para ayudarle a evaluar si una tarifa especial es razonable:

  • El tiempo y el trabajo requerido por el abogado y los asistentes.

  • La dificultad de las cuestiones jurídicas presentadas.

  • Cuánto cobran otros abogados en un caso de carga de trabajo similar.

  • El valor total de la reclamación o arreglo y los resultados del caso.

  • Si el abogado ha trabajado para ese cliente antes.

  • La experiencia, reputación y capacidad del abogado.

  • La cantidad de otros trabajos que el abogado tuvo que dejar para encargarse de su caso particular.

Alguien me dijo que yo debería hacer que mi abogado me represente en una base a “tarifa contingente”. ¿Qué significa esto?.

Un honorario contingente es una tarifa que se paga sólo si su caso es exitoso. Los abogados y los clientes utilizan esta disposición sólo en casos donde lo que se está reclamando es dinero. Es decir, más a menudo, se utiliza en los casos de lesiones personales o de compensación de trabajadores.

En un acuerdo de honorarios contingentes el abogado se compromete a aceptar un porcentaje fijo (a menudo de un tercio a un cuarenta por ciento) del monto recuperado. Si usted gana el caso, los honorarios del abogado salen del dinero otorgado a usted. Si pierde, ni usted ni el abogado recibirán ningún dinero.

Por otro lado, gane o pierda, usted probablemente tendrá que pagar cargos de presentación en los juzgados, los costes relacionados con los testigos y gastos similares. Al participar en un acuerdo de honorarios contingentes, tanto usted como su abogado esperan para recoger cierta cantidad desconocida de dinero. Debido a que muchas de las acciones de lesiones personales implican una investigación y un trabajo considerable, ya a menudo complicada para un abogado, esto puede ser menos costoso que pagar una tarifa por hora. También le da al cliente la opción de sufragar los costos iniciales del litigio a menos que, o hasta que, haya un premio de liquidación o dinero. Usted debe entender claramente sus opciones antes de firmar un acuerdo de honorarios contingentes.

¿Son todos los acuerdos de honorarios contingentes iguales?

No. Una consideración importante es si el abogado deduce los costos y gastos de la cantidad ganada antes o después de que usted pague el porcentaje del abogado.

Muchos abogados prefieren ser pagados antes de restar los gastos, pero el punto es a menudo negociable. Por supuesto, estas cuestiones deben resolverse antes de contratar a un abogado. Si usted se compromete a pagar un honorario contingente, su abogado debe proporcionarle una explicación por escrito del acuerdo, indicando claramente la forma en que él o ella va a deducir los gastos.

¿Por qué algunos abogados utilizan los acuerdos de honorarios contingentes?. ¿No hay una posibilidad de que no se les pague nada en absoluto?.

Existe la posibilidad de que, en virtud de un acuerdo contingente, al abogado no se le pague nada. Sin embargo, esto también es una posibilidad de que, si usted al final termina con una gran cantidad de dinero recuperado, el abogado puede llegar a ganar que en virtud de un acuerdo tradicional de pago. El ámbito jurídico ha aprobado los honorarios contingentes en la mayoría de los casos, ya que permiten a los clientes sin mucho dinero tener acceso al sistema legal. Sin embargo, muchas veces se restringen los tipos de casos en los que el pago se hace sobre una base contingente, y se limitan los honorarios del abogado en un porcentaje “razonable” del importe total recuperado.

Si mi abogado y yo llegamos a un acuerdo de un pago de honorarios contingentes, ¿el método de resolver mi caso afecta a la cantidad de la cuota correspondiente a mi abogado?.

Sí, pero sólo si ambos están de acuerdo de antemano. Si el abogado gana el caso antes de ir a juicio, éste puede requerir menos trabajo legal. Por otra parte, el abogado puede tener que prepararse para ir a juicio, con todos los costos y gastos que esto supone, antes de que un acuerdo pueda ser negociado.

Usted puede tratar de negociar un acuerdo en el que el abogado acepte un porcentaje menor si él o ella ganan el caso fácil y rápidamente o antes de presentar una demanda en los tribunales. Sin embargo, muchos abogados no suelen estar de acuerdo con esos términos.

Un amigo me sugirió que podría querer tener un abogado “en retención”. ¿Qué significa esto?.

Si usted paga una cantidad fija de dinero regularmente para asegurarse de que un abogado estará disponible para cualquier servicio legal necesario que usted pueda necesitar, entonces usted tiene un abogado en la retención. Este sistema es utilizado por empresas y personas que habitualmente tienen una gran cantidad de casos legales. Mediante el pago de un anticipo, un cliente recibe consultas habituales y asesoramiento jurídico general siempre que sea necesario. Si un asunto legal requiere tiempo en los juzgados o muchas horas de trabajo, el cliente puede tener que pagar más que el monto de retención. Los acuerdos de retención deben hacerse siempre por escrito.

Planes de servicios legales prepagados que fueron discutidos anteriormente, son similares en efecto a los acuerdos de retención: una pequeña cuota pagada periódicamente asegura que un abogado estará disponible para proveer servicios legales en cualquier momento.

La mayoría de la gente no ve a un abogado con la suficiente regularidad como para necesitar un abogado en retención.

¿Es tener un abogado “en retención” lo mismo que el pago de una “tasa de retención”?

No. Una tasa de retención es algo muy diferente. A veces, un abogado le pedirá al cliente que pague algo de dinero por adelantado antes de que se realice cualquier trabajo legal. Este dinero se conoce como tasa de retención, y es, en efecto, un pago inicial que se aplicará a la cuota total facturada.

Vi un anuncio de una firma de abogados que cobra una tarifa fija para tipos específicos de trabajo. ¿Qué implica esto?.

Una cuota fija es la cantidad que se cobra por el trabajo legal rutinario. En algunas situaciones, esta cantidad puede ser establecida por la Ley o por el juez encargado del caso. Desde que la publicidad de los abogados es cada vez más popular, es probable ver anuncios que ofrecen

cosas como: “Simple divorcio- desde 150 €” o “Bancarrota, desde 250 €”. No dé por sentado que estos precios serán el monto de su factura final. El precio anunciado a menudo no incluye las costas y otros gastos.

¿El método de facturación del abogado influye en los otros costos y gastos que voy a tener que pagar?.

No. Algunos costos y gastos se pagan con independencia del método de facturación. La oficina del secretario de la corte cobra una cuota para la presentación de la queja o petición de que se inicie una acción legal. La oficina del alguacil cobra una tasa por entregar una citación judicial. Su abogado debe pagar por estos gastos de envío, copiar documentos, llamadas telefónicas, y el consejo o el testimonio de algunos testigos expertos, tales como médicos. Estos gastos no pueden ser parte de una cuota legal, y puede que tenga que pagar por ellos independientemente del acuerdo de honorarios que utilice. Su abogado le suele pagar estos costos, según sea necesario, facturándoselos a usted a intervalos regulares o al cierre de su caso.

¿Cuáles son las tasas de referencia?.

Si usted va a un abogado, él o ella puede no ser capaz de ayudarle, pero podría referirle en su lugar al abogado B, en otro bufete de abogados, que tiene más experiencia en el manejo de su tipo de caso. A cambio de la referencia, el Abogado A algunas veces cobrará parte de la cuota total que usted pague al abogado B. La ley puede prohibir este tipo de cuota, sobre todo si se aumenta el importe final a pagar por el cliente. Las reglas de ética para los abogados especifican que los abogados de diferentes empresas no pueden dividir los honorarios de un cliente a menos que:

  • El cliente conozca y acepte el acuerdo;

  • Dividan la cuota de una manera que refleje la cantidad de trabajo que cada abogado hizo, o ambos abogados son totalmente responsables por el caso; y la factura total es razonable.

  • Si un abogado le refiere a otro, usted tiene el derecho de saber si habrá una tasa de remisión. Si la hay, entonces debe preguntar acerca de los detalles del acuerdo entre los abogados.

¿Hay algo que pueda hacer para reducir mis gastos legales?.

Sí, hay varios métodos de reducción de costos disponibles para usted. En primer lugar, responder a todas las preguntas de su abogado plenamente y honestamente. No sólo se sentirá mejor, si no también puede ahorrar en gastos legales. Si usted le cuenta a su abogado todos los hechos tal y como los conoce, se ahorrará tiempo que podría ser utilizado en el caso y le ayudará a su abogado a hacer un mejor trabajo.

Recuerde que la ética de la profesión requiere que su abogado mantenga en la más estricta confidencialidad casi cualquier cosa que usted le revele durante sus conversaciones privadas. Usted debe sentirse libre de contarle a su abogado los detalles completos de su caso, incluso aquellos que le puedan avergonzar. Es especialmente importante que informe a su abogado de

los hechos sobre su caso que le puedan resultar perjudiciales. Estos, casi seguro que saldrán si su caso va a juicio.

¿Puedo reducir mis costos legales si me involucro más en mi caso?.

A veces. Mantenerse informado y solicitar copias de documentos importantes relacionados con su caso. Dígale a su abogado que usted está dispuesto a ayudar, como a recoger o entregar documentos o hacer un par de llamadas.

Usted no debe interferir con el trabajo de su abogado. Sin embargo, usted puede ser capaz de mover su caso más rápidamente, reducir sus costos legales y mantenerse mejor informado al hacer parte del trabajo usted mismo. Hable de esto con su abogado.

Necesita contratar un abogado

Abogado de Lesiones Personales

abogados/abogado-de-lesiones-personales.html

Abogado de Lesiones Personales ¿Está lesionado a causa de un accidente de coche? ¿Está lesionado por un accidente de cola del tren? ...

¿Cómo sé si un abogado es adecuado para mí?

abogados/como-se-si-un-abogado-es-adecuado-para-mi.html

La elección de un abogado puede parecer desalentadora si usted nunca lo ha hecho antes. Las siguientes son ...

Especial mención al Impuesto sobre la Renta de No Residentes

abogados/especial-mencion-al-impuesto-sobre-la-renta.html

Especial mención al Impuesto sobre la Renta de No Residentes en la compra venta de un piso. Este impuesto ...