ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

¿Cómo sé si un abogado es adecuado para mí?

La elección de un abogado puede parecer desalentadora

¿Cómo sé si un abogado es adecuado para mí?

La elección de un abogado puede parecer desalentadora si usted nunca lo ha hecho antes. Las siguientes son algunas preguntas útiles para guiar sus interacciones en la búsqueda del abogado adecuado para usted.

¿Puedo reunirme con un abogado antes de decidirme a contratarle?.

Un abogado suele reunirse con usted brevemente o hablar con usted por teléfono para que ambos puedan conocerse. Esta reunión es una oportunidad de hablar con el abogado extranjería Madrid antes de tomar una decisión final de contratación. En muchos casos, no hay coste por una consulta inicial. Sin embargo, para estar seguro, pregunte acerca de las tarifas antes de cerrar su primera cita.

Durante esta reunión, usted puede decidir si desea contratar a ese abogado. Muchas personas se sienten nerviosos o intimidados cuando se reúnen con abogados, pero recuerde que usted es el que realiza la contratación, y lo que es más importante, es usted el que debe quedar satisfecho con lo que va a recibir por su dinero. Antes de tomar cualquier decisión de contratación, es posible que desee hacer ciertas preguntas para ayudarle en su evaluación.

¿Qué tipo de preguntas le debería hacer a un abogado?.

Pregúntele acerca de su experiencia y sus áreas en la práctica de la abogacía. ¿Cuánto tiempo lleva trabajando como abogado?. ¿Qué tipo de problemas legales maneja con más frecuencia como abogado?. ¿Son la mayoría de sus clientes personas o empresas?.

¿Es apropiado preguntar al abogado si alguien más va a trabajar en mi caso?

Dado que usted es el que paga la factura, está dentro de sus derechos. Pregunte si el personal, tales como procuradores o secretarios judiciales van a ser utilizados en la investigación o la preparación del caso. Si es así, ¿habrá cargos aparte por sus servicios?. ¿Quién va a ser consultado si el abogado no está seguro acerca de algunos aspectos de su caso?. ¿El abogado le recomendará otro abogado u otra firma de abogados si él o ella es incapaz de manejar su caso?.

Me reuní con un abogado que me refirió a otro abogado. ¿Debo estar enojado?.

Probablemente no. De vez en cuando, un abogado le sugerirá que otra persona en la misma empresa o un abogado externo le lleve su caso. Tal vez el abogado original está demasiado ocupado para darle a su caso toda la atención que merece. Tal vez su problema requiere la experiencia de otros. A nadie le gusta sentir que un abogado le está cambiando a otro abogado. Sin embargo, la mayoría de las reasignaciones y referencias se producen por una buena razón. No dude en solicitar una reunión con el nuevo abogado para asegurarse de que usted se sienta cómodo con él o ella.

¿Qué debería preguntar, en particular, acerca de los honorarios y costos?.

¿Cómo son facturados los honorarios, por hora, por caso, o por la cantidad que ganen?. Pregunte acerca de cuánto dinero se necesitará para manejar el caso de principio a fin. ¿Cuándo debe pagar la cuenta?. ¿Si la cuenta se puede pagar en cuotas?. Pida una declaración por escrito que explique cómo y por qué cargos se le cobrará, y un estado de cuenta mensual que muestre los servicios específicos prestados y el cargo realizado para cada uno.

La primera vez que me reúno con mi abogado prospectivo, ¿debería preguntarle sobre el posible resultado del caso?.

Ciertamente, pero tenga cuidado con cualquier abogado que le garantice una gran liquidación o le asegure una victoria en los tribunales. Recuerde que hay al menos dos lados en cada cuestión jurídica y que muchos factores pueden afectar en su resolución. Solicitar la opinión del abogado le muestra las fortalezas y debilidades de su caso. ¿Es más probable que el abogado resuelva su caso fuera de los tribunales, o es probable que el caso vaya a juicio?. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la conciliación?. ¿Y de ir a juicio?. ¿Qué tipo de experiencia tiene el abogado en el trabajo de prueba?. Si pierde el juicio, ¿estará el abogado dispuesto a apelar la decisión?.

¿Debo preguntar si puedo y cómo debo ayudar con mi caso?.

Sí. A menudo es en su propio interés el participar activamente en su caso. Cuando usted contrata a un abogado, usted está pagando por el asesoramiento jurídico. Su abogado no debe tomar ninguna decisión importante sobre si y cómo seguir adelante con el caso sin su permiso. Preste especial atención a si el abogado parece dispuesto y capaz de explicarle el caso y responde a sus preguntas de forma clara y completa. También pregunte qué información le suministraron. ¿Cómo y con qué frecuencia el abogado le mantendrá informado sobre el progreso de su caso?. ¿El abogado le enviará copias de cualquiera de los documentos que tengan que ver con su caso?. ¿Puede ayudar a mantener las tarifas con la recolección de documentos o ayudando de otra manera?.

Durante nuestra primera reunión, ¿debo preguntar qué va a pasar si el abogado y yo no estamos de acuerdo?.

Sí, su primera reunión es el mejor momento para preguntar acerca de la resolución de los potenciales problemas. Usted debe considerar la obtención de cualquier decisión sobre los desacuerdos en la escritura.

¿Debo entrevistar a varios abogados antes de decidirme por uno?.

Sí. Su decisión estará más fundamentada si se tiene en cuenta a varios abogados Barcelona. Incluso si usted piensa que usted estará satisfecho con el primer abogado con el que se entrevista, se sentirá mejor acerca de su elección si usted habla con varios abogados.

¿Puedo conocer los problemas o quejas que los clientes anteriores han tenido con un abogado en concreto?.

A veces sí. Algunos Colegios de Abogados hacen informes de quejas sobre abogados y las ponen a disposición del público en general, sobre todo si éstos han dado lugar a una acción disciplinaria que se ha de adoptar contra el abogado. Si usted está preocupado, póngase en contacto con el Colegio de Abogados en su provincia para ver si hay algún informe disponible.

Necesita contratar un abogado

Abogado de Lesiones Personales

abogados/abogado-de-lesiones-personales.html

Abogado de Lesiones Personales ¿Está lesionado a causa de un accidente de coche? ¿Está lesionado por un accidente de cola del tren? ...

Legalidad del nombre de dominio en Internet

abogados/legalidad-del-nombre-del-dominio-en-internet.html

El nombre de dominio no es ni más ni menos que la identificación de su empresa en la red. Viene a cumplir la misma función que la marca...

La concesión de portuaria

abogados/la-concesion-de-portuaria.html

La concesión de portuaria. El país debe incursionar agresivamente en un proceso que permita una solución al grave problema de las finanzas públicas...