ambulance bed bolt briefcase calendar chain chevron-left chevron-right clock-o commenting-o commenting comments diamond envelope-o envelope facebook feed flask globe group heart-o heart heartbeat hospital-o instagram leaf map-marker medkit phone quote-left quote-right skype star-o star tint trophy twitter user-md user youtube
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

La concesión de portuaria

Otra manera de cubrir este déficit es reducir el gasto fiscal

La concesión de portuaria

El país debe incursionar agresivamente en un proceso que permita una solución al grave problema de las finanzas públicas. Parte sustancial es el permanente déficit que afronta la caja fiscal. Lo que recauda no le alcanza para cubrir sus gastos. Gasta más que lo que recauda. Por tanto, existe un tramo de sus gastos que no los puede cubrir con sus ingresos corrientes o normales. Esto es lo que le ocurre actualmente.

Este tramo de gastos se extiende aún mas cuando los ingresos del fisco se disminuyen. El precio del barril de petróleo ha bajado sensiblemente en el mercado internacional, y esto significa que el estado tendrá menos ingresos, por tanto su déficit se incrementará. Circunstancia que obliga al estado a buscar recursos frescos que le permitan cubrir este desfase, por vías extraordinarias. La inexplicable alza de los combustibles, el próximo incremento absurdo del IVA, y para completar el cuadro, seguramente algún préstamo extranjero, por ello el FMI, está merodeando muy de cerca. Para comprar un patente a nivel mundial necesitamos invertir gran cantidad de dinero y para eso podemos marcar una auditoria financiera que nos ayude a planificar nuestros gastos

Otra manera de cubrir este déficit es reducir el gasto fiscal y realiza un auditoria financiera, a criterio de este aprendiz de economía, que no hace otra cosa que repetir conceptos que muchas veces ni los entiende. Que el estado no gaste tanto. Simple, que gaste menos. En nuestra economía privada, es así de sencillo, solamente gastamos lo que nuestro bolsillo tiene. En Finanzas públicas, parece que la cosa no es tan simple, más aún si consideramos que el sector público tiene décadas creciendo sin límites. Hablamos de un estado obeso, tan grande que, los inconmensurables recursos del estado no lo alcanzan a solventar. Si nos sirve de consuelo, Ecuador no es el único que padece de este mal. Toda Latinoamérica sufrió del mismo cáncer.

Chile, Argentina, Perú, todos sin excepción, emprendieron en soluciones. Achicar el tamaño del estado. Reducir el sector público. Es la única manera que el déficit presupuestario se disminuya saludablemente, sin condenarnos en el presente o esclavizarnos a futuro. Muchos países nos pueden brindar sus experiencias, puesto que más de uno tendría con esta, que se inicia con el milenio, su tercera década en el proceso de privatizaciones, como se lo conoce localmente.

Nosotros iniciamos un largo camino, cuyo trecho ya ha sido recorrido por otros países vecinos, quienes han denominado a las nuevas reformas de “ SEGUNDA GENERACIÓN”, en las que se está incluyendo un tratamiento legal sobre aspectos que inicialmente no fueron previstos. El cambio a manos privadas de los sectores vinculados con la prestación de servicios públicos, trae aparejado conceptos propios del sector privado. Estos si persiguen un fin de lucro en el desarrollo de su actividad y por tanto la “tarifa” mientras más alta sea, mayor será la utilidad. Es necesario incluir normas claras para evitar que, una ambición desmedida rebase los parámetros de un justo precio de las tarifas por los servicios prestados.

En Perú en su momento, el servicio telefónico fue tan malo en manos de la administración pública que no se podía usar, por lo que surgió la necesidad de privatizarlo para lograr su modernización. En efecto , en manos privadas se modernizó con tecnología de punta, sin embargo el costo de la tarifa por servicio se elevó tanto, que tampoco se pudo usar por la gran mayoría. Inalcanzable para muchos.

Los bananeros, principales usuarios del puerto debemos velar porque los términos de la Concesión se lleve a cabo bajo el criterio de que no exista monopolio en la prestación del servicio y se incentive la libre competencia entre quienes lo vayan a prestar, con el solo propósito de que las tarifas del servicio no se eleven de manera desproporcionada. Se deben de tomar todas las precauciones y reservas, para que el cobro de las tarifas no resulten un atropello a los usuarios. Que prevalezca el concepto del servicio.-

Necesita contratar un abogado

Abogado de Lesiones Personales

abogados/abogado-de-lesiones-personales.html

Abogado de Lesiones Personales ¿Está lesionado a causa de un accidente de coche? ¿Está lesionado por un accidente de cola del tren? ...

¿Cómo sé si un abogado es adecuado para mí?

abogados/como-se-si-un-abogado-es-adecuado-para-mi.html

La elección de un abogado puede parecer desalentadora si usted nunca lo ha hecho antes. Las siguientes son ...

Especial mención al Impuesto sobre la Renta de No Residentes

abogados/especial-mencion-al-impuesto-sobre-la-renta.html

Especial mención al Impuesto sobre la Renta de No Residentes en la compra venta de un piso. Este impuesto ...