2024 Scholarship Applications Now Open

Abogado de

Accidentes de trabajo

Accidentes en construcción

Las personas que trabajan en construcción están corriendo riesgo de lesiones todo el tiempo. La maquinaria pesada, los materiales que se utilizan en la construcción son algunos de los causantes de accidentes.

¿Tuviste un accidente causado por culpa de otro empleado? ¿Fue por un equipo defectuoso? ¿Sientes que no tuviste una buena recuperación? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, porque tienes derecho a una indemnización por las lesiones ocasionadas durante el trabajo.

¿Cuáles son los 4 accidentes de construcción más comunes?

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos, en el 2016 ocurrieron más de 4.693 muertes en sitios de construcción. Pero… ¿Sabe cuáles son los accidentes más comunes por los cuales puede solicitar compensación laboral? 

 

  • Caídas

Es frecuente que los trabajadores de construcción se caigan de andamios y/o edificios. Esos accidentes pueden ser muy peligrosos e incluso mortales si la persona no cuenta con equipo de protección.

  • Lesiones por equipos y maquinaria

Los equipos pesados y máquinas como grúas como las retroexcavadoras, las carretillas elevadoras, los camiones de volteo y otras piezas, pueden representar un riesgo para trabajadores con poca capacitación o distraídos.

  • Objetos caídos

Por lo general, el material de construcción se lanza desde lugares altos hacia los contenedores de basura y si esto no se hace bien puede ocasionar un accidente o la muerte de alguien.El uso de cascos y equipo de seguridad siempre son necesarios.

  • Electrocución

Los trabajadores de construcción están expuestos a cableados con altos voltajes, lo que podría representar un riesgo si no se corta la energía eléctrica al trabajar. Las electrocuciones de alto voltaje pueden incluso matar a una persona en cuestión de segundos.Por seguridad es necesario trabajar con las compañías de energía para mantener un entorno seguro.

La ley protege a todos sin importar tu estatus legal

No importa cuál sea tu situación legal todos tenemos derechos. Como trabajador tienes oportunidad de defendertet y ganar tu caso. Los papeles no son un impedimento que te pueda detener y pelear por tus derechos.
En Cruz y Asociados siempre estamos listos para ayudarte trabajo, tenemos más de 30 años ganando casos para nuestra comunidad. No dudes en contactar a alguno de nuestros abogados en accidentes laborales.

Es momento deActuar

Después de un accidente, ¡llámanos! Puedes ganar tu caso, no tienes nada que perder y mucho por ganar.

Si te lastimaste en un accidente, en Cruz y Asociados tenemos representantes bilingües 

que te pueden ayudar en español o inglés.

404.999.3669

whatsapp

602.691.7939