Los teléfonos celulares son uno de los equipos electrónicos más usados en esta época y se estima que el 67% de las personas en Estados Unidos cuenta con un teléfono celular.
Este equipo se puede considerar como una de las herramientas tecnológicas más útiles de los últimos tiempos, sin embargo, desde su inclusión en el mercado, se ha resaltado el hecho que el uso del teléfono celular mientras se conduce constituye un gran peligro y predispone a un accidente por distracción del conductor.
Enviar mensajes de texto o hablar por teléfono disminuye en gran medida la atención del conductor en la vía y han sido muchas las investigaciones que afirman que un gran porcentaje de los accidentes por distracción ocurren debido a la utilización del teléfono celular mientras se conduce.
Si usted ha sido víctima de un accidente a causa de que el conductor se encontraba distraído por el uso de un teléfono celular, contacte con Cruz & Asociados, en nuestra firma contamos con los mejores abogados de accidente por conducir distraído llame a nuestras oficinas, atenderemos su caso de forma personalizada y lo ayudaremos a conseguir una compensación por sus daños físicos y materiales.
Abogados de accidente por conductor distraído de Cruz & Asociados: Su mejor opción en Atlanta
En momentos tan difíciles como los que se enfrentan después un sufrir un accidente, contar con la ayuda y la mano amiga de un profesional en leyes, siempre es un gran alivio y apoyo para solventar todos los inconvenientes que se presentan tras el incidente y poder tramitar una demanda en contra del responsable de forma correcta.
En Cruz & Asociados, contamos con un gran equipo de abogados de accidente por conducir distraído, que tienen una larga trayectoria en este campo de las leyes, el cual aboga por los derechos de las víctimas de accidentes ocasionados por la negligencia de un conductor al manejar utilizando un teléfono celular o por cualquier otra causa que lo llevó a no conducir con el debido cuidado.
Nuestros abogados lo defenderán ante cualquier juzgado de la cuidad de Atlanta, ayudándola a ganar su demanda de una forma inteligente, usando todo su conocimiento al estudiar detenidamente su caso y encontrando una defensa que le permita obtener los beneficios económicos que usted merece debido a los daños que el accidente causó en su vida.
Si en algún momento usted sufre un accidente debido a la distracción de otro conductor, no deje pasar este evento por alto, usted merece que sus derechos sean respetados y que el responsable pague por su negligencia al volante.
Enviar mensajes de texto al conducir: un peligro inminente al volante
Conducir de forma adecuada implica la utilización de nuestras habilidades visuales, cognitivas y manuales, es por ello que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) al describir la conducción distraída hacen énfasis en 3 tipos de distracciones principales en el manejo, las cuales son:
- Distracciones visuales: Todo aquel tipo de objeto o situación que aleje los ojos del conductor de la vía que transita
- Distracciones manuales: Situaciones u objetos que ameritan que el conductor use sus manos al mismo tiempo que opera el vehículo
- Distracciones cognitivas: Cosas que ocupan la mente y concentración del conductor y que no le permiten fijar su atención en la via.
Al conducir en alta velocidad, cualquiera de estos tipos de distracción puede causar un accidente grave que incluso pueden llevar a la muerte de los implicados.
En el caso de la utilización del teléfono celular para enviar mensajes o recibir llamadas, se considera peligrosos ya que estas prácticas (en especial enviar mensajes de texto) abarca estos 3 tipos de distracciones, ya que el conductor enfoca su mente para prestar atención en la conversación de texto, usando sus ojos para leer el contenido y sus manos para escribir la respuesta.
¿Cómo se procesa una demanda en accidentes por conductor distraído?
Una demanda de accidente por conducción distraída se maneja dentro del ámbito de la ley de lesiones personales de Georgia. Ganar esta demanda implicara que el demandante pruebe que el demandado actuó con negligencia mientras conducía al utilizar el teléfono para redactar un mensaje de texto o recibir una llamada.
Lo primero que usted debe hacer al momento de sufrir un accidente de este tipo es recurrir inmediatamente a la emergencia del hospital más cercano para tratar las lesiones ocasionadas por el accidente.
Una vez que usted se encuentre fuera de peligro, contacte con uno de nuestros abogados de accidente por conducir distraído, ellos le prestarán todo el apoyo legal que usted necesita en ese momento y lo guiarán para tramitar de forma exitosa su demanda.