Si un ser querido ha sufrido una lesión cerebral ocasionado por un accidente, caída o asalto, necesita ayuda legal con experiencia. Los abogados de Cruz y Asociados tienen más de 25 años de experiencia trabajando con casos de lesiones personales y pueden ayudarle a obtener la compensación que merece. La mayoría de las lesiones por trauma cerebral son severas y debilitantes. También es la principal causa de muerte en los Estados Unidos para personas menores de 45 años.
Tipos de Lesiones Cerebrales
Hay muchos tipos de lesiones cerebrales y una lista casi interminable de formas en que pueden ocurrir, pero hay algunas que son más comunes que otras. Aquí hay algunos de esos:
Conmociones cerebrales. Las conmociones cerebrales son el tipo más común de lesión cerebral. Pueden variar de leves a extremadamente severos. Las conmociones cerebrales ocurren cuando algo golpea la cabeza de alguien muy repentinamente y muy fuerte o cuando la cabeza choca contra algo, golpeando el cerebro dentro de su cráneo.
Lesión axonal difusa. Similar a una conmoción cerebral, una lesión axonal difusa es cuando su cerebro tiembla dentro de su cabeza. Sin embargo, con lesiones axonales difusas, algo sacude el cerebro con tanta fuerza que las conexiones en el cerebro comienzan a romperse.
Contusiones. Las contusiones cerebrales son hematomas que comienzan a sangrar debajo de la piel. Pueden dejar de sangrar solos o pueden requerir cirugía.
Este tipo de lesiones, aunque son las más comunes, cubren solo una parte de las lesiones cerebrales traumáticas que pueden ocurrir.
Determinación de Responsabilidad en Casos de Lesiones en la Cabeza
Si usted o un ser querido sufrieron una lesión cerebral y otra persona fue responsable, él o ella podrían ser responsables del incidente. En general, estos casos giran en torno a la negligencia. La negligencia es el primer elemento necesario para establecer la responsabilidad. Hay varios elementos necesarios para demostrar negligencia.
- Primero, un demandante debe demostrar que la persona negligente tenía el deber legal de mantener la propiedad o negocio. Por ejemplo, la ley exige que los propietarios de una fábrica cumplan y mantengan las reglas de seguridad del edificio y el equipo.
- Luego, un demandante debe demostrar que la otra parte incumplió ese deber y usted sufrió una lesión debido a esa violación. Si una empresa no puede reemplazar una máquina defectuosa y funciona mal y le da una lesión cerebral, la compañía ha fallado en su deber a un empleado.
- Finalmente, un demandante debe mostrar que hubo daños. En la mayoría de los casos, la lesión debe ser importante para que la demanda tenga éxito. Puede probar esto teniendo un registro médico o una declaración del médico que muestre la gravedad de su lesión. Esto es necesario para demostrar que no está reclamando una condición preexistente.
Si usted y su abogado pueden demostrar al tribunal que el demandado no cumplió con su deber y le causó una lesión cerebral, es probable que los tribunales le otorguen una compensación por su lesión cerebral, incluidas las facturas médicas y la pérdida de salarios.
Daños por Casos de Lesiones Cerebrales
La cantidad que el juez otorga por daños es diferente en cada caso. Para lesiones en la cabeza, los tribunales clasifican esto en daños especiales y daños generales. Aquí hay una explicación de cada uno:
- Los daños especiales se enfocan en pérdidas económicas mensurables. Estas pérdidas incluyen salarios perdidos, pérdida de capacidad de ingresos, gastos médicos, gastos funerarios y de entierro, y daños a la propiedad.
- Los daños generales se enfocan en el trauma emocional y físico. Algunos aspectos que podrían considerarse como daños generales son dolor físico y sufrimiento, humillación, conmoción y angustia mental, pérdida de reputación y angustia emocional.
Abogados de Lesiones Cerebrales en Phoenix y Atlanta
En Cruz y Asociados nos dedicamos a defender a las victimas de lesiones cerebrales en Phoenix y Atlanta. Nuestro conocimiento y experiencia de mas de 25 anos cuenta a su favor en un reclamo por lesiones cerebrales. Los accidentes graves necesitan abogados que con mucha experiencia.
Si tú o un familiar ha sufrido una lesion cerebral por un accidente, una caída o un asalto, llámanos para una CONSULTA GRATIS. Podemos reunirnos en nuestra oficina, en tu casa o en el hospital si es necesario. Estamos disponibles para atender su llamada las 24 horas del día y los siete días de la semana y contestamos en Español.