Accidentes con lesión por quemaduras
Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión por quemadura debido a la negligencia de otra persona o grupo, puede tener motivos para presentar una demanda. Las quemaduras ocurren todos los días. Pueden pasar por agarrar el mango de un sartén que está demasiado caliente, sacar algo del horno y de muchas otras maneras. Sin embargo, también pueden ser lesiones debilitantes o que cambian la vida.
Tipos de Quemaduras
Uno de los aspectos de una demanda por quemaduras es determinar la gravedad de la quemadura. Hay cuatro categorías de quemaduras: primer grado, segundo grado, tercer grado y cuarto grado en orden creciente de severidad.
Primer grado: Estas quemaduras no afectan a nada más que la capa externa de la piel. Para estas quemaduras, es raro que alguien quede permanentemente lesionado o desfigurado.
Segundo grado: Estas quemaduras afectan tanto la capa externa de la piel como la capa debajo de ella. Dependiendo de la profundidad y la densidad de su quemadura, existe la posibilidad de dejar cicatrices.
Tercer grado: Los médicos a veces llaman «quemaduras de espesor total» a las quemaduras de tercer grado. Dañan profundamente dos capas de piel y con frecuencia no duelen tanto porque dañan las terminaciones nerviosas.
Cuarto grado: Estos son los tipos más severos y pueden cambiar su vida permanentemente. Queman todas las capas de la piel, incluso afectan los huesos, los músculos y los tendones. Las quemaduras de cuarto grado pueden dejarlo cicatrizado y desfigurado.
Responsabilidad en casos de quemaduras
Dependiendo de qué causó la quemadura y dónde estaba la víctima, el acusado podría ser responsable. Si la víctima sufrió una lesión en el trabajo debido a un error de otra persona, por ejemplo, la persona que actuó sin cuidado podría ser responsable de la lesión por quemadura. La responsabilidad es especialmente clara si alguien que no está siguiendo las reglas y regulaciones de seguridad causó la lesión.
Daños por sesiones y trauma físico y emocional
Aunque todos los casos de lesiones personales pueden incluir dolor emocional y físico, las quemaduras graves a menudo causan una desfiguración más permanente que otros tipos de lesiones. Si los tribunales encuentran que el acusado es responsable de su lesión, también pueden exigir que el acusado pague una indemnización por el dolor emocional que ha sufrido y que sufrirá en el futuro a causa de la lesión por quemadura.
Abogado de Quemaduras en Atlanta y Phoenix
En Cruz y Asociados, nos dedicamos a defender a víctimas de accidentes con lesión por quemadura en Phoenix y Atlanta. Nuestro conocimiento y experiencia de mas de 25 anos cuenta a su favor. Los accidentes graves necesitan abogados de mucha experiencia.
Si tú o un familiar ha resultado lesionado en accidente por quemadura, llámanos para una CONSULTA GRATIS. Podemos reunirnos en nuestra oficina, en tu casa o en el hospital si es necesario. Estamos disponibles para atender su llamada las 24 horas del día y los siete días de la semana y contestamos en Español.