Lesionado por Mordedura de Perro
Los animales son impredecibles. Los dueños de animales tienen el deber y responsabilidad de controlarlos a todo momento. Si el dueño de un animal no controla a un perro u otro animal, y dicho animal ataca y lastima a alguien, la persona lesionada podría demandar por negligencia. En Arizona, los propietarios no tienen que ser negligentes para ser responsables de mordeduras de animales. En Georgia, sin embargo, las víctimas deben probar la negligencia.
Las mordeduras de animales pueden ser dolorosas y traumáticas. Toda mordida debe ser revisada por un medico y puede resultar en puntos para cerrar la herida y vacunas contra la rabia. Los ataques serios pueden desfigurar a la victima permanentemente, lo que resulta en un trauma emocional adicional.
Leyes de Mordeduras de Animales Por Estado
Las leyes de cada estado dictan si hay forma de presentar un reclamo contra el propietario de una mascota. Cuando trabajas con un abogados de Cruz y Asociados, le ayudamos a evaluar tu caso particular y si es posible, presentamos un reclamo. Estas son las leyes básicas de mordedura de perro en Arizona y Georgia:
- Arizona – Arizona tiene un estatuto de mordedura de perro de «responsabilidad estricta», lo que significa que el dueño de una mascota tendrá que pagar los daños de la víctima de mordedura independientemente de si el propietario fue negligente o no en el control del perro y si el dueño sabía de la propensión del animal para maldad. Una víctima no tiene que demostrar negligencia para recuperar una compensación financiera por daños y perjuicios. Todo lo que la víctima debe demostrar es que una mordida de un animal causó la herida, y que el incidente ocurrió mientras él/ella estaba legalmente en propiedad privada o en propiedad pública.
- Georgia – El estatuto de mordedura de perro de «negligencia» de Georgia no es tan generoso con las víctimas. En Georgia, una víctima generalmente debe probar que el dueño de la mascota sabía o razonablemente debería haber sabido que el animal podría ser peligroso para ser responsable de un ataque. Si el animal nunca ha mordido a nadie en el pasado, puede ser difícil mostrar negligencia. Para demostrar la responsabilidad de un propietario, uno debe demostrar que el animal era cruel o peligroso, el propietario fue descuidado, y que este descuido resultó en una mordida. El estatuto de Georgia cubre casi todos los tipos de animales y todos los comportamientos de los animales que podrían causar lesiones.
En ambos estados, un demandante podría perder su caso si el dueño de la mascota puede demostrar que la víctima provocó al animal de alguna manera, como dañar o molestar al animal. Lo mismo es cierto si el acusado demuestra que la víctima estaba traspasando la propiedad privada en el momento de la mordedura. Ambos estados otorgan a los demandantes dos años a partir de la fecha del mordisco del animal para presentar un reclamo contra el propietario y/o la otra parte. No cumplir con este plazo podría resultar en la pérdida de su derecho a compensación.
¿Por qué llamar a un Abogado Después de una Mordedura de Animal?
Los tribunales de Arizona y Georgia dan a las víctimas de mordeduras de animales la oportunidad de recibir daños y perjuicios por sus facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad, y dolor y sufrimiento, pero solo si pueden probar sus casos. Aquí es donde entra un abogado.
Si tú o un familiar ha resultado lesionado por una mordedura de perro o otra mascota, llámanos para una CONSULTA GRATIS. Podemos reunirnos en nuestra oficina, en tu casa o en el hospital si es necesario. Estamos disponibles para atender su llamada las 24 horas del día y contestamos en Español.