Lo primero que debes hacer es reportar el accidente de trabajo a tu patrón.
Cuando una persona tiene un accidente debe reportar el accidente rápidamente, en caso de no hacerlo, corre el riesgo de perder los beneficios que la ley otorga.
Busca atención médica de inmediato para tus lesiones.
Los patrones o jefes, tienen la obligación de tener una lista de servicios médicos, alguien lesionado puede acudir a estos lugares sin autorización del jefe. En caso de una emergencia, puedes recibir la atención con cualquier médico hasta que la emergencia haya pasado y una vez controlada la situación,debes reportar el accidente de trabajo para recibir el tratamiento por parte de los médicos autorizados por el patrón.
No te pongas nervioso, estás en todo tu derecho como empleado de pedir ayuda médica. Considera que muchas veces pedirán una prueba de detección de drogas durante las revisiones médicas, siempre tienes que cooperar con las instrucciones que los doctores o servicios médicos pidan.
Lleva un registro de todo.
El informe escrito debe incluir la fecha, hora y circunstancia de tu lesión, así como cualquier documento médico que confirme la lesión.
Junta toda la información sobre tu lesión.
Apunta todos los nombres de las personas que pudieron ver el accidente y puedan ser testigos. Escribe los nombres de los médicos y enfermeras que te atendieron, el lugar al que acudiste y todo lo que recibiste de tratamiento y los síntomas que sentiste. Es importante hablar con la aseguradora, recursos humanos, médicos sobre todas tus dudas y síntomas.
Estos te pueden ayudar a recibir los máximos beneficios que la ley otorga
Busca asistencia legal para obtener la mejor compensación económica.
Para poder tener una compensación justa, es importante que contactes a un abogado. Nosotros te podemos ayudar,recuerda que si no ganamos, NO COBRAMOS.
El desconocimiento de las leyes por parte de los trabajadores, no tiene por qué ser motivo de abusos de los patrones. Nuestros abogados te ayudarán y darán la atención necesaria y lo llevarán paso a paso en su proceso hasta que obtenga una compensación justa.