2024 Scholarship Applications Now Open

Blogs

Guía Esencial para la Seguridad Peatonal

Guía Esencial para la Seguridad Peatonal

Con un clima cálido animándonos a disfrutar del aire libre corriendo, montando en bicicleta o caminando, lamentablemente aumentan las posibilidades de accidentes en la calle. Con La cantidad de autos y peatones puede ser peligroso, especialmente con el aumento de conductores distraídos Aquí tienes algunos consejos para mantenerte seguro y evitar un accidente

  • Asegúrate de Ser Altamente Visible
    Ser fácilmente visto por los conductores es importante, especialmente durante la noche. Opta por accesorios reflectivos y ropa que incorpore tiras reflectivas, incluyendo pantalones, tops y chaquetas deportivas. Tambien usar zapatos reflectivos puede agregar una capa extra de visibilidad. Las personas que prefieren caminar de noche también deberían considerar usar una banda para la cabeza, collar o pulsera que se ilumine para captar la atención de los conductores.
  • Evita Escuchar Música a Volumen Alto
    Mantenerse alerta significa escuchar lo que te rodea, así que mantén tu música a un nivel donde aún puedas escuchar bocinas, frenos y otras señales de advertencia de los autos. Considera dejar un audífono desconectado para estar aún más conectado con tu entorno.
  • Usa las Aceras Siempre que Sea Posible
    Las aceras son el espacio más seguro para los peatones. En situaciones donde no hay aceras, camina enfrentando el tráfico que viene en tu dirección. Esta posición te permite ver los vehículos que se acercan y reaccionar si es necesario.
  • Usa Siempre las líneas Peatonales
    Al cruzar calles, utiliza las líneas Peatonales designadas y respeta las señales. Si no hay un paso de peatones, busca un área bien iluminada y menos concurrida, asegurándote de tener buena visibilidad hacia los conductores y de ellos hacia ti. Algunas personas levantan las manos y señalan en la dirección en la que están caminando mientras cruzan para aclarar sus intenciones a los conductores.
  • Evita Mandar Mensajes de Texto Mientras Caminas
    Caminar distraído, al igual que conducir distraído, conduce a accidentes. Mandar mensajes de texto mientras caminas desvía tu atención de tu entorno, aumentando el riesgo de estar en peligro. Mantén tu teléfono lejos y disfruta de tu caminata, guardándolo hasta que tengas el tiempo para revisarlo.

¿Qué Hacer Si Estás Involucrado en un Accidente Peatonal?
A pesar de todas las precauciones, los percances aún pueden ocurrir. Si eres víctima de un accidente peatonal causado por la negligencia de otra parte, busca atención médica de inmediato y contacta a la policía para presentar un informe.

Después de atenderte con un médico busca a un abogado de accidentes peatonales. Te ayudarán a revisar los detalles del accidente, el informe policial y los registros médicos para discutir posibles reclamaciones y compensaciones, que pueden cubrir gastos médicos, salarios perdidos y dolor y sufrimiento.

Mantenerse seguro como peatón implica tener medidas de seguridad. Siguiendo las reglas en las calles aseguras que tu tiempo al aire libre sea tanto agradable como seguro.

Permítenos Ayudarte Legalmente
Si tú o un ser querido ha sido lesionado en un accidente peatonal en Atlanta, Georgia, busca el mejor asesoramiento legal de inmediato. Contacta a nuestro abogado de accidentes peatonales en Abogado Cruz para discutir tu caso.

La ley protege a todos sin importar tu estatus legal

No importa cuál sea tu situación legal todos tenemos derechos. Como trabajador tienes oportunidad de defendertet y ganar tu caso. Los papeles no son un impedimento que te pueda detener y pelear por tus derechos.
En Cruz y Asociados siempre estamos listos para ayudarte trabajo, tenemos más de 30 años ganando casos para nuestra comunidad. No dudes en contactar a alguno de nuestros abogados en accidentes laborales.

Es momento deActuar

Después de un accidente, ¡llámanos! Puedes ganar tu caso, no tienes nada que perder y mucho por ganar.

Si te lastimaste en un accidente, en Cruz y Asociados tenemos representantes bilingües 

que te pueden ayudar en español o inglés.

404.999.3669

whatsapp

602.691.7939