Todos los trabajos implican riesgos y es responsabilidad de la empresa o jefe mantener la seguridad en el lugar de trabajo, pero tú, también eres responsable de cumplir con las reglas y usar todas las protecciones necesarias. Esto es algo que definirá si al momento de un accidente puedes tener una buena indemnización o no.
Resbalones, Tropezones y Caídas.
Uno de los riesgos más grandes es trabajar en las alturas, como el roofing. Cuando la gente trabaja en estos oficios, las probabilidades de una caída y muerte son grandes.
Desgarre musculares.
Los músculos tensos son otra lesión común relacionada con el trabajo, ya que cualquier persona que levante cosas pesadas en el trabajo puede sufrir un desgarre. Las lesiones en la espalda y cuello, son las más comunes.
Ser golpeado por objetos que caen.
Este tipo de accidentes de trabajo son comunes en los almacenes. Los objetos que caen de los estantes o de los armarios pueden causar lesiones graves si sucede cuando la persona está distraída.
Desgaste por movimientos repetitivos
Este tipo de lesión se refiere específicamente al desgaste de alguna articulación o parte del cuerpo que sufre desgaste por el uso repetitivo durante muchos años, como trabajar en un teclado o trabajos como cortar el cabello.
Los jefes deben fomentar en los trabajadores que tomen los descansos apropiados cada cierto tiempo. Del mismo modo, los equipos necesarios para prevenir lesiones a futuro.
Choques y colisiones
Los accidentes que resultan en lesiones por choque son bastante frecuentes en el trabajo. Ya sea que se trate de automóviles, camiones, carros o hasta montacargas, pueden tener consecuencias serias.
Cortes y laceraciones.
Todo tipo de herramienta en el trabajo puede dejar un corte doloroso. Desde sierras eléctricas hasta guillotinas de papel. Las causas más comunes es el mal uso, procedimientos de seguridad inadecuados y no llevar la protección adecuada.
Los jefes pueden ayudar a prevenir accidentes al proporcionar equipo de seguridad y poner en práctica los procedimientos correctos, incluida la capacitación.
Inhalar vapores tóxicos.
No es muy común trabajar con productos químicos peligrosos sin la protección adecuada, pero la gente que lo hace corre el riesgo de lesiones en la piel o los ojos, así como problemas más serios si no usan el equipo de protección necesario.
Los lentes de seguridad son el ejemplo de algo que debe ser utilizado todo el tiempo como protección y es responsabilidad de los jefes proporcionar a los trabajadores este tipo de equipamiento.
La exposición al ruido fuerte
Las lesiones en los oídos son muy comunes porque muchos trabajadores industriales son expuestos a ruidos fuertes mientras trabajan. La sordera industrial puede ser una causa para recibir una compensación vitalicia. Las medidas de seguridad, como usar protección para el ruido, pueden hacer mucho para evitar este tipo de lesiones.