2024 Scholarship Applications Now Open

Universidad de la Libertad

Cruz y Asociados se Enorgullece de Apoyar la Libertad de Aprender

Conoce más acerca de Freedom University Project

Cruz y Asociados está comprometido con la educación y el empoderamiento de los hispanos en las comunidades que atendemos. Estamos orgullosos de participar en este proyecto como patrocinadores y muy contentos con la participación de Rubén Cruz en la Junta Directiva de esta organización sin ánimo de lucro.

Freedom University Project es una escuela moderna ubicada en Atlanta, ofrece rigurosas clases de nivel universitario, becas de asistencia y desarrollo de liderazgo para estudiantes indocumentados en Georgia. Abrieron puertas en 2011 tras la puesta en marcha de la ley 4.1.6 que prohíbe que los jóvenes indocumentados puedan asistir a las universidades públicas de Georgia, y la 4.3.4 que prohíbe que los jóvenes indocumentados apliquen a matriculas estatales. Mientras que en más de 22 estados permiten a los estudiantes indocumentados asistir a las universidades públicas o aplicar para la matricula estatal, en Georgia no es posible. Es el único estado del país que prohíbe que los estudiantes indocumentados puedan acceder a su educación superior porque estos jóvenes no pueden aplicar a ayudas financieras federales, estas políticas claramente excluyen a los estudiantes indocumentados y marca una nueva era de segregación educativa en el sur.

Nuestra facultad está en la capacidad de proporcionar a los estudiantes cursos equivalentes a los enseñados en las universidades más selectivas del estado. Además proporcionamos asistencia de aplicación y beca de universidad, motivamos el desarrollo de las habilidades en los jóvenes para capacitar a la nueva generación de líderes de jóvenes indocumentados. Creemos que todos los seres humanos, independientemente de su raza, etnia, clase, religión, género, orientación sexual o condición de ciudadanía, tienen el derecho universal a la educación. Como resultado de nuestro trabajo, uno de cada cinco estudiantes que ingresan al Freedom University Project logra obtener una beca por mérito para universidad fuera del estado.

Freedom University Project colabora con aliados estudiantiles documentados en colegios y universidades en todo el estado. A través de una estrategia de campañas políticas y acciones no violentas, estamos cambiando las políticas de admisión de las universidades de Georgia y transformando el debate público sobre la igualdad de acceso a la educación superior. Como resultado de nuestra colaboración con la iniciativa Freedom en Emory, la Universidad de Emory anunció en abril del año 2015 que aceptaría a estudiantes indocumentados calificados y que proporcionaría financiación privada. Estamos construyendo un poderoso movimiento estudiantil documentado e indocumentado que ganará las justas políticas de admisión en Georgia y dará lugar a una nueva generación de líderes.

Debido a que no se cobra matricula a nuestros estudiantes indocumentados, nuestra sustentabilidad depende de la generosidad de amigos y donantes de todo el país. Gracias por apoyar al Freedom University Project y por valorar nuestro trabajo de educar y capacitar a los jóvenes indocumentados de Georgia.